Cada día una nueva aventura – She's – Mercedes Benz

Cada día una nueva aventura

Cierre de She´s Mercedes 2017
19 enero, 2018
Mercedes-Benz parte de Reformarte
25 enero, 2018

La cocina y la moda son dos ramas completamente diferentes, pero día a día puedo alternar entre ambas sin problema. Muchos me preguntan qué hago. Pues la verdad es que cada día es una nueva aventura. Desde que estaba estudiando, me encantó todo con giros artísticos: la fotografía y el diseño son dos ramas que me apasionan. Así que ¿Por qué quedarme solamente con una? Aprendí a manejar la cámara, Photoshop, Illustrator… En fin, poco a poco iba conquistando mi meta.

Las piezas fueron cayendo cual rompecabezas, y por vueltas del destino tomé un curso de fotografía de comida en NYC con un fotógrafo alemán y un chef neoyorkino. Me encantó tanto la experiencia de cocinar y tomar fotos, que pocos meses después inicié junto a Helga Glaesel de Blanding, el blog The Foodies’ Kitchen. Ya casi llegando a nuestro 8º aniversario, le seguimos poniendo el mismo cariño y dedicación como el primer día. Dentro de poco, vamos a llegar a las mil recetas publicadas.

Todo empezó cuando compartimos recetas entre nosotras, pero luego vimos la oportunidad de compartirlas con el mundo. Así que en un par de semanas preparamos 20 recetas, y para el 7 de Mayo del 2010 salimos en vivo con nuestro site. Las publicaciones se hicieron inicialmente en inglés, y a partir del 2013 las publicaciones se hacen bilingües: español e inglés.

Esta plataforma nos ha permitido, no solamente mejorar nuestras técnicas culinarias y fotográficas, pero conocer a muchos profesionales de diferentes industrias, desde chefs y reposteras, hasta editores de revistas foodies. La fotografía del blog me ha llevado a trabajar con nuevos clientes, y a colaborar con diferentes fotógrafos y food stylist locales.

Pero no todo giraba alrededor de la cocina. En el inicio del año 2014, amigo y diseñador de alta costura Eduardo Figueroa, me llamó para empezar a trabajar en su atelier. A los meses, nos dan la sorpresa que la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala ya tenía fecha: 27 de Noviembre.

Meses antes de la pasarela, iniciamos el trabajo de diseño de varias telas originales para su colección K’IEM. Desde entonces, seguimos trabajando diseños únicos para las colecciones que presenta exclusivamente en las pasarelas de Mercedes-Benz Fashion en Guatemala (K’iem en 2014, Xar-Ha en 2015, Sik’inelab’ en 2016, Kabel en el 2017) y por primera vez en el 2017 en Mercedes-Benz Fashion Week Costa Rica.

Trabajar en ramas tan diferentes le da un giro diferente a cada día… ¡Haciendo cada día una nueva aventura!

thefoodieskitchen.com
Instagram @ikittyflo | @twofoodies
Facebook – The Foodies’ Kitchen