Cata de Café Jades junto a Mercedes-Benz – She's – Mercedes Benz

Cata de Café Jades junto a Mercedes-Benz

Mercedes-Benz presente en la Copa de Polo República de Argentina en Guatemala
22 febrero, 2018
Día Internacional de la Mujer
8 marzo, 2018

En los últimos años se ha hecho patente que las personas quieren saber más sobre los productos que consume y sobre todo están interesados en saber cómo elegir lo mejor de lo mejor.

Por ello, un producto que ha cobrado mayor interés cada día es el café y son cada vez más los consumidores demandan saber más sobre cómo diferenciar un café de calidad y como apreciar mejor todos sus matices.

De tal manera, ¿sabes qué es una cata de café? Una cata de café consiste en un análisis sensorial, en el que se examinan sus propiedades a través de los sentidos y que nos permite percibir y apreciar las propiedades características del café. Los estímulos gustativos, olfativos y visuales que obtengamos de la cata nos permitirán evaluar sus propiedades, compararlas y establecer unas preferencias entre ellas.

Esta experiencia ahora es realizada por Mercedes-Benz para llevarle a sus clientes un momento único y agradable.

Por esta razón, Mercedes-Benz se unió con Café Jades quien se destaca por servir los mejores cafés de Guatemala, el cual incluye en sus catas cada uno de los cafés que se cosechan en las distintas regiones del país. & Café marca 100% guatemalteca es el creador de este nuevo concepto.

La tienda es una colección de micro lotes de café, que son pequeños productores con un grano de alta calidad, de origen específico, tallados a mano por los Maestros Baristas, en métodos como sifón japonés, chemex y V60.

Entonces, cuando se acude a una cata de café, la pregunta es: ¿qué características se debe buscar en un café?

De tal manera, el conocer y saber distinguir las virtudes y los defectos de un café es de vital importancia para poder juzgar la calidad de este, por ejemplo:

Aroma o fragancia: Los aromas del café deseado son dulces, florales, ácidos agradables, frutos secos, etc. Los que no deberíamos percibir son aromas a goma, químicos, cuero, plata o madera seca.

Cuerpo: Con el tacto de la boca y paladar percibirás la sensación que produce la densidad de la bebida y de sus elementos. El cuerpo de un café puede ser cremoso, ligero, lleno o redondo. La crema que produce el café también es un elemento muy importante a tener en cuenta en la cata de este y deberá ser densa y suave.

Sabor: El sabor de un café puede ser ácido o dulce, y en función de estos puede ser de acidez brillante, suave, balanceante o de dulzura frutal, floral, achocolatada, almendrada, etc. El sabor del café varia a medida que este va avanzando por el paladar, percibiendo primero los dulces, después los salados, y finalmente los ácidos y amargos.

Retrogusto: Es la sensación que obtenemos una vez es tragado el café. Muchos de ellos varían a medida que van siendo consumidos. El retrogusto o resabio puede ser corto, largo o persistente y de una intensidad delicada, aguda o brillante.

Color: Dependiendo del grado de tostado de los granos de café encontrarás diferentes tonalidades, que van desde el marrón claro al casi negro. A mayor tostado, más oscuridad en el color.

Así que mucho de lo mencionado anteriormente es parte de la experiencia única que Mercedes-Benz, ya pudo darle a 10 de sus clientes en dos sesiones especiales, que se llevaron acabo el jueves 01 de febrero en Jades Escala, Carretera a El Salvador y la segunda se realizó en sábado 03 de febrero en Jades Avia zona 10.