Margarita Herrarte y Sofía Díaz, dos chapinas chispudas que hace dos años a través del desarrollo del emprendimiento La Web Vende se dieron cuenta que en Guatemala no existía un portal en donde se pudieran encontrar y comunicar los emprendedores. Sabiendo que es un porcentaje muy alto para la economía del país y con el afán de ayudar a los nuevos emprendedores a darse a conocer, estar en la web y en el mundo, lanzaron la exitosa plataforma ChapinesChispudos.com.
Chapines Chispudos se ha convertido en la mejor forma para encontrar talento guatemalteco por medio de los negocios que emprenden y dar la oportunidad a todos los participantes de darse a conocer ante el público en general.
Margarita y Sofía creen firmemente que la unión hace la fuerza y cada vez somos más los Chapines Chispudos que nos atrevemos a crear y emprender en el mundo de los negocios.
Adicionalmente, como mujeres emprendedoras, actualmente están trabajando la parte digital con la Red de Empresarios Indígenas, un proyecto que capacita a las comunidades indígenas del país para crear un negocio formal y escalable. Así como apoyando eventos y creando variedad de alianzas con entidades del ecosistema emprendedor como CME y universidades. De esta manera han generado beneficios a los integrantes de la comunidad, incluyendo capacitaciones presenciales o en línea que ayudarán a hacer crecer y dar a conocer sus negocios.
Por medio de estos proyectos estas chapinas chispudas desean unificar y capacitar a los guatemaltecos para fortalecer sus negocios, intentando así bajar el porcentaje de negocios que no superan el valle de la muerte, el cual es del 80%.
ChapinesChispudos.com es la primera plataforma en Guatemala que por medio de un directorio digital reúne a los emprendedores, pequeñas y micro empresas guatemaltecas para crear una nueva comunidad que demuestre que los Chapines somos Chispudos, impulsando y comunicando negocios para darse a conocer y generando grandes beneficios que trascienden a nivel económico.