Cocina creativa – She's – Mercedes Benz

Cocina creativa

Pasión por la moda y el estilo
28 septiembre, 2017
Andrea Gálvez
12 octubre, 2017

Debora Fadul es una chef guatemalteca que bajo sus dos conceptos, “EN restaurante y Chef de Mon Coeur” rompe los paradigmas de la cocina creativa en Guatemala. En los dos conceptos que ha creado la chef se puede apreciar su disposición a ayudar en proyectos gastronómicos y sociales, siempre bajo la consigna del desarrollo de la agricultura consiente.

En la chef siempre se podrá encontrar una obsesión por los detalles, el amor por su país, así como el entusiasmo para siempre crear algo nuevo, lo cual la pone en posición de pensar de qué hacer para retribuirle algo a Guatemala.

Para Debora, el emprender en un país como Guatemala ha sido una experiencia increíble, ya que siente que vivimos en un país en donde la gente que rodea nuestros entornos está dispuesta a apoyar y a creer en los proyectos que realiza el guatemalteco.

“El guatemalteco es por naturaleza luchador y creyente de su trabajo duro, por lo que el apoyo, las ganas y sobre todo las ideas que te llevan a crear algo único y lindo es lo más importante en un emprendimiento, teniendo en cuenta que depende de ti que funcione, ya que todo está en la actitud y gratitud”, comenta Fadul.

Por ello, para Debora es importante el demostrar que todo lo que ella realiza, es un trabajo en equipo, a lo cual se le suma desde la tierra, el agricultor, el productor, la cocina y por supuesto el consumidor, por esta razón, se debe saber que en este proceso gastronómico estas cosas no funcionan con una sola persona involucrada, sino que requiere de una cadena, es decir, un círculo en donde se sepa que cualquier decisión o acción que se tome tiene un efecto en otras personas, solo al entender eso y al estar conscientes de ello, se podrá entender por qué es tan importante el consumir conscientemente.

Es así, que bajo los proyectos en los que se puede encontrar a Fadul, siempre se reconocerá una capacidad de apreciar cada uno de los ingredientes que maneja en sus creaciones gastronómicas, por ello, los proyectos en los que se enfoca suelen ser en sacar adelante los productos locales y de recordarle al guatemalteco que por medio de la gastronomía, Guatemala es un país privilegiado y lleno de riqueza cultural, natural y talento artesanal.