Diana Gálvez – She's – Mercedes Benz

Diana Gálvez

The Beauty Truck un nuevo concepto
31 enero, 2019
Thelma Alvarez – Simplemente Rosita
26 febrero, 2019

Destacada artista guatemalteca, graduada de Historia del Arte en la Universidad Francisco Marroquin, quien plasma con gran maestría en cuadros al óleo y acuarela diferentes temas.

Diana Gálvez se dedica a las artes plásticas, trabaja técnicas com pintura al óleo, acrílico, acuarela, pastel y trabajos a lápiz, que aplica con gran maestría según el tema elegido.

Como artista busca reivindicar la corriente del realismo en las artes plásticas, ya que en el pasado reciente se ha ido perdiendo. Desde muy joven tomó clases con Roberto Ríos y Luis Alberto Penedo y se ha caracterizado por trabajar con gran realismo reproducciones de las imágenes guatemaltecas de distintos cortejos procesionales representativos de Semana Santa.   Adicionalmente ha pintado grandes bodegones, detalles urbanos, retratos y distintos temas entre otros tipos de manifestaciones de la vida cotidiana.

Esta artista guatemalteca nos comparte que trabaja la corriente del realismo porque le gusta retarse, plasmar las cosas como son, pero agregando su toque personal, y que las identifique como propias. Además ha admirado desde pequeña a los maestros clásicos debido a su amor por el arte.

Diana cree que todo artista merece respeto y admiración, pues lo que hace lo realiza con pasión y entrega. Nos comparte que en Guatemala existe mucho talento, no solo en la pintura, sino en muchas ramas y cree que cada uno de los artistas busca expresar sus ideas, su pasión, su forma de pensar, sus sentimientos, las diferentes maneras de vivir. Específicamente dentro de su género considera que hay mucho talento, sin embargo, en nuestro país el arte no cuenta con el apoyo idóneo. Proviene de una familia de la que brota la vena artística; es nieta de Alfredo Gálvez Suárez, creador de los icónicos murales del Palacio Nacional. Adicionalmente, uno de sus tíos fue un reconocido pintor, Luis Alberto Penedo y su hermano es un reconocido escritor quien ha sido galardonado tanto en Guatemala como a nivel internacional en los últimos años y firma bajo el nombre de Arnoldo Gálvez Suárez.

Próximamente estará exhibiendo una exposición personal precisamente en uno de los salones del Palacio Nacional de Guatemala, como tributo a su abuelo, donde busca trascender a través de la muestra de folklore y religiosidad que presentará, ya que la muestra titulada Estampas de Cuaresma y Semana Santa, es un fragmento vivo de distintas imágenes religiosas así como escenas cotidianas de esta época.   La mayoría de las obras han sido trabajadas al óleo y tendrá algunas muestras en acuarela.     El tema religioso es transcedental en Guatemala y estas expresiones de religiosidad forman parte de nuestra cultura, por esta razón eligió basarse en las estampas que representan el fervor de los guatemaltecos.