Después de descubrir en el año 2010 que las aguas del hermoso Lago de Atitlán, donde fue bautizada y lugar donde viven sus abuelos, estaban contaminadas y que los niños recolectaban esta agua, Francesca convirtió en acción lo que la NASA considera uno de los peores desastres naturales que ocurren en el planeta (ya que se puede ver la contaminación desde el espacio).
Francesca Kennedy creó Ix Style, una compañía de moda que vende sandalias y bolsas elaboradas por mujeres artesanas del área de Atitlán. Ix es la palabra en idioma maya para agua.
Por cada compra, Ix realiza una donación que es destinada a proveer agua potable para los niños de Guatemala. Francesca además tuvo la oportunidad de participar en el show de Project Runway, Startup Fashion, y como resultado Rebecca Minkoff, es una de las inversionistas de la marca.
En el año 2018 fue nombrada como una de las “25 Latinas más Poderosas” en la Revista People en Español y en 2017 había sido nombrada una de las “27 Mujeres más Influyentes Cambiando el Mundo” por la revista Inc.
Francesca se ha elevado hasta el tope en la industria de la moda, basada en la ciudad de Nueva York, sus diseños han aparecido en numerosas publicaciones incluyendo Forbes, Vogue, Haper´s Bazaar, InStyle, Financial Times y LA Times, entre otras.
Uno de los primeros clientes de Ix Style fue Richard Branson, y las ganadoras de los Premios Oscar Amanda Seyfried, Gwyneth Paltrow y Lupita Nyong’o apoyan continuamentela marca. Adicionalmente Francesca ha diseñado diseños exclusivos para J.Crew y Anthropologie Gap, y Goop junto a Gwyneth Paltrow.
Francesca Kennedy se ha convertido en una conferencista de alto nivel, realizando presentaciones en universidades, asociaciones profesionales, paneles y ante distintos grupos de audiencias. Francesca además presentó una conferencia TED sobre el Lago de Atitlán llamada “Encontrando la Esperanza dentro del Agua Turbia”.