Historias que empoderan e inspiran – She's – Mercedes Benz

Historias que empoderan e inspiran

Mercedes-Benz parte de Reformarte
25 enero, 2018
Revolución de una moda étnica y consciente
15 febrero, 2018

Soy la fundadora de WOWW Campaign – una plataforma que se enfoca en unir a mujeres y promover la vulnerabilidad a través de entrevistas y mensajes inspiradores. Obtuve un título en Economía de The University of Texas at Austin en Estados Unidos, lo cual influyó mucho en mi decisión de ser emprendedora.

El camino para obtener mi título universitario no fue fácil y una de las razones por las cuales mi perspectiva hacia cuestiones sociales comenzó a cambiar. Empecé a simpatizar con otros estudiantes de primera generación que también luchaban encontrando la motivación para permanecer inscritos en la universidad. Poder reflejarme con otros estudiantes que pasaban por una situación similar me hizo pensar en el resto de la población. Me imaginé un mundo donde las personas hablaban abiertamente de sus obstáculos y temores con el propósito de inspirar y promover la vulnerabilidad entre los demás y así, sentirse menos solos.

WOWW Campaign surgió por mi necesidad emocional de sentir que no era la única pasando por circunstancias difíciles. Mi misión es demostrarle a las mujeres que independientemente del nivel socioeconómico, origen, éxito o profesión, todo ser humano ha tenido que superar una circunstancia desafiante en algún momento de sus vidas. Actualmente, entrevisto a mujeres líderes de todas partes del mundo y publico sus historias en el podcast de WOWW Campaign en un esfuerzo por apoyar nuestra misión de unir y fortalecer el empoderamiento femenino.

Aunque WOWW Campaign comenzó en el 2014, la plataforma tuvo que reiniciarse en febrero de 2017 después de que me alejé por 18 meses. El obstáculo más grande que he tenido que superar fue en el apogeo de WOWW Campaign cuando sufrí la pérdida repentina de mi abuelita, “Mamatita.” Una semana después de organizar un evento exitoso para mujeres en Texas con Apple Inc., falleció la mujer más importante de mi vida. El dolor que surgió fue suficiente para eliminar todo deseo de seguir adelante con mis planes profesionales.

Aprendí que reconocer el dolor y sufrimiento no es un signo de debilidad. En realidad, hablar abiertamente de ello fue lo que ayudó a sanar varias heridas emocionales. En febrero de 2017, volví a WOWW Campaign con más entusiasmo y deseo de cambiar el mundo que nunca. Gracias a mi pasado, mi visión para el futuro está llena de fuerza y optimismo para superar cualquier circunstancia y obstáculo que se ponga en el camino.

WOWW Campaign es uno de los pocos podcast bilingües que existe a nivel mundial. El podcast ha sido descargado en más de 85 países y hemos publicado más de 100 episodios en menos de un año. Para mí, es fundamental incorporar mis raíces latinas, por lo cual decidí entrevistar a mujeres en Inglés y Español. WOWW Campaign me ha dejado varias lecciones y al seguir evolucionando, no dudo que aun más lecciones aparecerán. Independientemente de cualquier circunstancia, he dejado que la alegría me guie porque el amor propio ha hecho la mayor diferencia. Tengo más para dar cuando estoy feliz y aunque estoy consciente que no todo será perfecto, el objetivo es mantener este proyecto como prioridad para continuar inspirando y uniendo a las mujeres.

El podcast de WOWW Campaign lo pueden descargar en nuestra página web o en las siguientes plataformas: iTunes, Spotify, Google Play, Stitcher, iHeartRADIO y cualquier aplicación que utilicen para escuchar estaciones de podcasts.

Por Joy Pecoraro
www.WOWWcampaign.com