Historias que se cuentan en porcelana – She's – Mercedes Benz

Historias que se cuentan en porcelana

Lanzamiento Clase X
7 septiembre, 2017
5 Consejos para mujeres emprendedoras
20 septiembre, 2017

Su nombre es Lucía Cosenza, tiene 28 años y es diseñadora gráfica de profesión, ilustradora de intención y artista de corazón.

Lucía, tiene una empresa que se llama Cuenta Platos, el cual, es un espacio en donde el amor propio, la salud mental y el arte se unen.

El nombre de Cuenta Platos, viene porque las personas le cuentan historias que ella pinta en porcelana, le gusta hacer arte personalizado a mano en piezas blancas como platos y tazas, creando un producto único y especial para la persona que lo reciben. Cosenza, también pinta murales, hace instalaciones y activaciones de marca.

Para Cosenza, su empresa va más allá que pintar platos, es el busca promover la salud mental a través de talleres para que mujeres que sufren ansiedad, baja autoestima o depresión, puedan salir de ello a través del arte.

Todas las cuentas de Lucía, marca y mensajes son para promover el amor propio, para dar mensajes positivos que alienten a las personas a sentirse mejor y a buscar ser la mejor versión de ellas mismas.

Con Cuenta Platos ha tenido la oportunidad de viajar y llevar el mensaje a otros países. Por ejemplo, en el 2016 fue elegida como una 1 de 8 guatemaltecos para asistir a YLAI (Young Leaders of The Americas Initiative) un fellowship que fue iniciativa de Barack Obama, en donde compartió con 250 emprendedores de latinoamérica por dos meses en Estados Unidos. Ahí creó su primera colección de cerámica llamada “Art at every size” que promueve el amor propio y aceptar tu cuerpo como es.

Luego en el 2017 fue la única latina y mujer de América en asistir al IOV Youth Congress en Polonia, para presentar su empresa Cuenta Platos y hablar de cómo el arte es una terapia súper importante para ayudar a las personas si tienen una enfermedad mental.

Actualmente tiene su estudio en 4 grados norte, hace talleres todos los sábado para tratar temas como depresión y ansiedad a través del arte, asimismo, tiene su línea de porcelana, la cual las personas pueden pedir los productos pintados que ella hace a mano.

Su próxima meta es hacer su propia tienda cuentera en donde se podrá encontrar sus productos y pintar los suyos. Cuenta Platos es de todos.