Mama Kanguroo más que una empresa un método que cambia vidas – She's – Mercedes Benz

Mama Kanguroo más que una empresa un método que cambia vidas

CHAPINAS CHISPUDAS IMPULSANDO EL MOTOR DE LOS EMPRENDEDORES GUATEMALTECOS
29 octubre, 2018
Sylvia Patricia Sanchez Esquivel de Méndez-Ruiz
13 noviembre, 2018

Maria Vasquez es mamá de 5 niños, separada y emprendedora. Hace más de 4 años inició con Mama Kanguroo Guatemala, venta de cargadores de bebés, ropa y accesorios para bebés y recién nacidos.

Para María emprender fue una decisión muy difícil e importante, puesto que tendría que balancear su vida profesional y familiar. Esta idea era sumamente retadora, pero no imposible, por ello en el 2014 decidió inaugurar su primer local en el centro comercial Miraflores en el área capitalina de Guatemala.

Una vez empezado este camino se percató que la experiencia de emprender es sumamente gratificante, ya que no solo le otorgaba independencia sino que por medio de los artículos que vendía afecta la vidas de madres e hijos de manera positiva. A través de testimonios, se empezó a notar que no sólo ayudaba a las mamás a cargar a sus bebés sino que por medio de este método canguro estaba cambiando vidas.

El método canguro es una técnica que ayuda a estimular a los bebés recién nacidos que se encuentran con bajo peso o son prematuros, se les pueda proveer una manera adecuada de alimentación sintiéndose protegidos, esto se debe a que el contacto de piel a piel ayuda a sentir la calidez y la sensación que no han sido abandonados, así mismo ese contacto ayuda a protegerlos de infecciones. Varias investigaciones demuestran que debido a estos sentimiento y forma de protección el método es similar e inclusive superior a métodos tradicionales como las incubadoras, de esta manera es que es sumamente importante empezar a incorporarlo.

Al darse cuenta que este método ayuda no solo a tener una conexión entre madre e hijo sino que prolongar la vida de los neonatos, que no pueden optar por incubadoras en hospitales públicos, María tomo la decisión de convertir su emprendimiento en una empresa formal y de esta manera poder ayudar a los bebés y madres que necesitan de métodos alternativos para continuar viviendo.

Al mismo tiempo que su empresa crecía y se formaba Maria empezó a tener varios problemas que se veían reflejados en su salud, como una forma de escape Maria empezó a dedicar a ella misma. Empezó a realizar ejercicio de manera constante y a cuidar su alimentación, pero sintió que esta parte de su vida debía de ser vista por varias mamás también, puesto que muchas veces en las mujeres el sentimiento de no puedo es muy fuerte.

Maria creo su propia página en Instagram en donde día a día comparte con sus seguidoras un estilo de vida saludable y tips para permanecer enfocadas en las metas sin descuidarse a uno mismo. Por medio de sus publicaciones demuestra que a pesar de tener una familia y su propia empresa la persona más importante a cuidar es uno mismo, con pequeños detalles como un poco de alimentación, mimos y cuidados que cada uno merece no como recompensa sino por el simple hecho de bienestar.