Moda que realza una cultura – She's – Mercedes Benz

Moda que realza una cultura

Empresaria que marca tendencias
12 julio, 2018
Prevención Cáncer de Mama
1 octubre, 2018

Desde muy pequeña estuve involucrada muy de cerca con la moda. A los 15 años firme contrato con una agencia de modelaje y tuve la oportunidad de viajar por el mundo haciendo pasarelas, sesiones de fotos y viendo de cerca las tendencias de moda, es ahí cuando me enamoré del diseño; entendí que era mi pasión y lo  que yo deseaba hacer.

Años después nace mi marca llamada MARIAS BAG, es una línea de accesorios únicos que engrandece y conserva las más finas técnicas artesanales, nuestra trabajo es rescatar estas técnicas que se han perdido, lo que producimos es más que un accesorios son piezas de arte que trascienden las tendencias en este mundo del “fast fashion”.

Haber sido modelo me dio la oportunidad de estar en un ambiente altamente creativo. Ver constantemente las nuevas colecciones, las tendencias, y las campañas me ayudó mucho a definir mi estilo y el poder ser Miss Guatemala abrió puertas en mi país y me permitió conocer nuevos lugares, esto fue el inicio de una gran etapa de mi vida que me marco e impacto muchísimo como persona y hoy en día es el alma de MARIAS BAG.

Cuando viajaba al interior del país, tuve la oportunidad de ver de cerca la delicadeza de las técnicas artesanales; tan exquisitas, ver la fuerza interna de la mujer artesana que ha sido un gran ejemplo para mí.  Esa mujer luchadora y abnegada por su familia, centro de su hogar, apasionada por su trabajo y dedicadas a lo que hacen, siendo sus tejidos la mayor muestra de su tenacidad, estos son valores me han incentivado a  seguir su ejemplo y esa semilla quedó sembrada en mi corazón dando paso a lo que hoy es MARIAS BAG.

 En Marias BAG reinventamos los clásicos estilos a través de las más finas técnicas artesanales, creando piezas únicas, que más que un producto son una obra de arte. Guatemala es el país con la herencia textil más grande en el mundo y es la esencia de nuestra marca. A pesar de ser un país relativamente pequeño hay una gran cantidad de técnicas no solo en el área textil, también en la cerámica, madera, repujado, etc. Muchas de estas técnicas se han ido perdiendo con el tiempo por diferentes razones y uno de nuestros principales objetivos como marca es preservar esta cultura y legado artesanal.

En el 2016 tomé la decisión de abrir mi propia fábrica, ya que para mí es muy importante tener control sobre toda la línea de producción, desde el material que se usa en los huipiles hasta el abastecimiento de los cueros, el arte de ensamblar los bolsos, de esta forma puedo garantizar a nuestros clientes los más finos acabados. MARIAS BAG es lujo, es arte por eso la atención a los detalles en cada nivel de la cadena de producción es sumamente importante.

El arte, la creatividad, el tiempo, la dedicación tiene un costo y no es un costo bajo por eso para nosotros es muy importante impulsar este arte, trasmitir el trabajo que hay detrás de un huipil y retribuir con un pago justo y digno para nuestras artesanas, es uno de los ejes importante de nuestra empresa el cuidado de nuestro personal es lo más valioso para nuestra empresa ya que va de la mano con nuestra filosofía de brindar productos y trato de calidad. Para nosotros es vital que ellas puedan tener una mejor calidad en el entorno donde viven y que no tengan la necesidad de vender sus propios huipiles a precios por debajo del costo y esto es algo que no debería pasar.

A veces me pregunto ¿Cuál es la parte favorita de mi trabajo? No puedo decidir ya que cada proceso tiene lo suyo. Trabajar con las artesanas definitivamente me trae mucha satisfacción pero al igual me encanta estar en la fábrica escogiendo los cueros viendo pequeños detalles, las campañas de mercadeo, etc. Algo que realmente me alegra es ver a una mujer usando una de nuestras bolsas y que me diga que siempre su bolsa es un tema de conversación, que nuestros bolsos trascienden las tendencias de moda, son piezas para toda la vida que cuentan una historia.