Paula se introdujo en el mundo del maquillaje desde muy pequeña. Inició siendo autodidacta por necesidad debido a que padece de vitiligo (manchas de despigmentación en la piel) desde los 9 años, alrededor de la cara y las manos. Es así que empieza a crear diferentes mezclas y combinaciones que le ayudan a camuflar las imperfecciones y junto a ello, descubriendo un arte que tanto la apasiona.
En el 2007 viaja a Madrid, España, para ampliar su conocimiento y volver esta pasión algo profesional. Luego de un año en Madrid, Paula se certifica como Maquillista Profesional. En el 2008 regresa a Guatemala para poner en práctica sus conocimientos trabajando para líneas como Lbel, Cyzone y Makeup Store.
En el 2011, para ampliar y actualizar su técnica, viaja a Barcelona, España, donde realiza cursos de Maquillaje con Aerógrafo y Maquillaje para fotografía y televisión.
Constantemente, Paula busca mantenerse actualizada en técnicas. En el 2016 viaja a San Francisco a recibir un curso en GlamLab Studios y en el 2017 a México, para aprender las nuevas técnicas de maquillaje de Alessandro Alcántara y en el 2018 cumple su sueno de sacar un Masterclass con Mario Devonovic, el famoso maquillista de Kim Kardashian.
Actualmente, Paula es una de las maquillistas más reconocidas de Guatemala, dedicando su trabajo especialmente a novias, fotografía y maquillaje para eventos.