Stylish Everywhere un escaparate para darme a conocer – She's – Mercedes Benz

Stylish Everywhere un escaparate para darme a conocer

She´s Mercedes presente en la semana de la moda guatemalteca
16 noviembre, 2017
Una mujer multifacética
8 diciembre, 2017

La vida se vive mejor cuando eres curiosa y mantienes los ojos bien abiertos. Esto lo aprendí cuando decidí perseguir mis sueños sin importar los obstáculos.

Yo también fui víctima de ser llamada loca por dejar una carrera universitaria común y empezar a trabajar por alcanzar tus sueños. A pesar de que mi pasión por la moda empezó desde pequeña para mi su punto de partida inicial es cuando me atreví a decir que No. Pero hablo de los “no” difíciles y decisivos, de los que te asustan y necesitas un empujón de autoestima.

Cuando dejé la carrera de Administración de Empresas y me decidí por seguir Diseño de Modas tuve un tiempo libre de 2 meses mientras empezaba mi próximo semestre de la carrera de mis sueños. En ese tiempo investigaba muchísimo sobre la Industria de Moda en todo el mundo, las marcas emergentes, nuevos directores creativos, tendencias y por supuesto el nuevo fenómeno de la Industria, las fashion bloggers.

Seguí a grandes pioneras europeas como Chiara Ferragni, Andy Torres, Alexandra Pereira, pero noté que nadie en mi país tenía un blog establecido. Una vez más fui curiosa.

Vi una oportunidad. Un blog de moda sería mi escaparate para darme a conocer en mi país, para compartir mi granito de arena y empezar a establecer un público para cuando me lanzara a ser diseñadora de modas. Todo suena fácil cuando tienes 19 años. En ese momento se me olvido dónde vivía, en un país que en su momento no tenía idea sobre las fashion bloggers y mucho menos que se ganaban la vida “bloggeando”.

Desde el principio le puse amor a cada paso. Al momento de crear mi sitio, de empezar a subir posts e incluso a enfrentar el miedo ante la cámara y a compartir mi pasión esperando que alguien me leyera y compartiera mi ilusión. Cuando eres constante y paciente poco a poco las oportunidades empiezan a surgir, la primera marca que confió en mi fue Saúl E Mendez al invitarme a conducir su alfombra roja para el evento de moda más importante del año y me lancé al agua con cero experiencia en televisión pero con muchas ganas de aprender y divertirme. Esto me ayudó a darme a conocer en la industria y empezar a trabajar con marcas de renombre.

Ahora cuento con un equipo de trabajo y puedo decir que los secretos para tener un blog de éxito son:

Mantener tu esencia: Las tendencias cambian y en las redes sociales todo es instantáneo. Siempre debes mantenerte en constante evolución sin perder tu propio estilo y esencia por lo cual tu público empezó a seguirte.

Constancia: Mientas tu duermes, alguien en otra parte del mundo está compartiendo contenido. Mientras no tienes ganas de postear, alguien está inspirándose en su próximo post. Nunca te desaparezcas, sé constante para que tus seguidores siempre te tengan en mente.

Contenido de Calidad: Calidad no cantidad. Siempre esfuérzate en tus posts, sé creativa y curiosa. Trata de ver donde nadie ve y encontrar belleza en lo inusual. Ser autentica y nuca perder la credibilidad.

Aprender a decir que No: Trabaja con marcas que te identifiquen y valora tu trabajo. Eres un derecho de piso que muchos ven como medio publicitario.

Parecen fáciles, pero son algunos de los pilares que me he establecido y que me han tocado sobrepasar para mantenerme en esta industria competitiva. Puedo decir que siempre debes tener los ojos bien abiertos porque nunca sabes que puede inspirarte. Sé curiosa, empápate del tema y busca respuestas hasta en lo más simple.

Puedo decirte que a mis 24 años he alcanzado muchas de mis metas (aunque me faltan algunas). Siempre quise trabajar con marcas de renombre de mi país, representar a Guatemala en eventos de moda mundiales y semanas de la moda, estar en televisión, portadas de revista y convertirme en un referente de moda… y todo lo alcancé siendo curiosa y manteniendo los ojos bien abiertos y por supuesto de la mano de Dios. Así que no tengas miedo. Ten por seguro que el camino para alcanzar tus sueños no será fácil, pero si lleno de caídas que te harán levantarte y aprender por dónde cuidar tus pasos. No importa tu edad ni género, puedes alcanzar lo que te propongas.

Con amor,

Luisa Fernanda Mazariegos
Instagram @lfmazariegos
Facebook: Stylish Everywhere