Sylvia Patricia Sanchez Esquivel de Méndez-Ruiz – She's – Mercedes Benz

Sylvia Patricia Sanchez Esquivel de Méndez-Ruiz

Mama Kanguroo más que una empresa un método que cambia vidas
12 noviembre, 2018
Mónica Toti Fernandez
29 noviembre, 2018

Sylvia nació en San José Costa Rica el 24 de Febrero de 1964. Desde temprana edad demostró gran habilidad e interés por las artes plásticas, en especial por la pintura y se especializó en la Técnica de Pintura al Pastel Seco.

Algunas de las exposiciones que realizó

  • 1999 exposición de Figura Humana en el taller de Arte Trejos Montealegre (Costa Rica)
  • 2002 exposición de colecciones variadas en San Gildar (Costa Rica)
  • 2003 – 2005 exposición de colección de Geishas y Desnudos en Las Embajadas San Rafael Escazú (Costa Rica)
  • 2014 Taller cerámica las Palomas,  técnica Faience (Santa Ana Costa Rica)

En el año 2014 realizó varias exposición de cerámica en Escuela Nacional de Artes Plásticas Guatemala en los meses de junio y noviembre y en junio del 2015 realizó nuevamente una exposición.

En la trayectoria de Sylvia existen varios maestros que han impactado a su vida, Georgina Pino Dentro de las personas que han impactado en su  trayectoria con grandes Maestros del Arte, podemos mencionar a Georgina Pino ilustradora de dibujos a carboncillo y a Xenia Gordienko en dibujo y oleo. No podemos dejar de mencionar a su gran maestra y mentora argentina Nelly Eyo quien fue la persona responsable de introducirla a la técnica del crayon pastel.

 

En el año 2012 uno de los proyectos personales de Sylvia fue crear un atelier, una academia en donde imparte cursos privados ubicado en Guatemala, en 2013  cofundó de Dceramik.

En 2014 recibió el reconocimiento de Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala a través de la dirección General de las Artes.

Alguna de sus exposiciones más importantes y de gran reconocimiento:

  • 2015 exposición en Casa Noj de Quetzaltenango, como única exponente extranjera, invitada por colectivo hombres de Maíz para participar en la exposición del salón del desnudo.
  • 2016 exposición en la gran sala de exposiciones Enrique Acuña de la Escuela Nacional de Artes Plásticas
  • 2017 exposición en la gran sala de exposiciones Enrique Acuña de la Escuela Nacional de Artes Plásticas.
  • 2017 exposición en la gran sala de exposiciones Enrique Acuña de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en el Salón del desnudo

En el año 2018 juntamente con Estuardo Méndez-Ruiz, realiza el primer mural en Latino América que reúne tres técnicas de cerámica, al mismo tiempo, este mural esta ubicado en la Avenida de las Américas en la Plaza de Costa Rica, cuenta con más de 60 mts lineales, tallado a mano, en losetas de gres de alta temperatura y colocado en trencadis.

Durante su estadía en Europa, monto el Atelier en Nuremberg, Alemania y Lugano, Italia. Ahí realizó cuadros que se encuentran en colecciones privadas distribuidas en Europa, Estados Unidos, y América Central.