Una fusión entre Voluntad y Amor por Guatemala – She's – Mercedes Benz

Una fusión entre Voluntad y Amor por Guatemala

Cultura y Diseño en la Moda
1 junio, 2018
Empresaria que marca tendencias
12 julio, 2018

MARÍA ISABEL PEPIO/ PURA GUATEMALTECA

María Isabel Pepió, la co-fundadora de Perhaps You Need a Little Guatemala

Desde muy pequeña he sentido una atracción y pasión muy grande por mi país, por Guatemala. Esto me ha llevado en un trayecto muy lindo y emocionante de emprendimiento en dónde he logrado comenzar varios proyectos.  Comencé con “Be a blessing” un proyecto de empoderamiento para familias con riesgo de calle, a través de la manufactura de pulseras donde se les brinda trabajo a familias necesitadas y de esta forma cuentan con un ingreso monetario, sin necesidad de llamarle una “donación” ya que las mismas familias realizan las pulseras. Tengo un estilo de vida simple, para mí “menos es más”. Me gusta aprender a vivir con poco, y a ese poco encontrarle cada uno de sus detalles. Me encanta viajar con mi mochila principalmente en Guatemala; conocer gente nueva, e involucrarme con la gente que voy conociendo. Me gusta mucho cambiar de ambientes conforme voy cambiando como mujer y disfrutarme cada experiencia.

 

Estudié en la universidad Psicología, con la misma ilusión de servir a mi país y poder hacer un impacto en la salud mental de las personas. Esta misma pasión por Guatemala me llevó a mi siguiente proyecto “Perhaps you need a little Guatemala” una plataforma desarrollada por medio de Instagram a través de un hashtag #perhapsyouneedalittleguatemala en donde nos enfocamos en compartirle al mundo lo más lindo y la esencia de Guatemala. Actualmente me encuentro formando parte de un grupo llamado “VOLUNCA” voluntarios unidos en catástrofes, somos un grupo de once personas dedicados al servicio de los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, entre el equipo se encuentran médicos, enfermeras, y psicólogas.

 

El éxito se encuentra en tener paz, felicidad y satisfacción. Cuando haces lo que te gusta y lo haces de corazón sin esperar nada a cambio, nada tangente, nada concreto se encuentra el éxito en los pequeños detalles. El éxito no es para mí una cifra monetaria, una cantidad de menciones, o en el mundo de las redes sociales una cantidad de followers.  El éxito se encuentra en el impacto que tenemos día a día en las personas, de humano a humano.  Empezando desde nuestra familia, hasta las personas que se nos van acercando en nuestro camino.

 

Voy moviéndome según lo que me apasiona, y siempre estará en mi estilo de vida el servir a Guatemala.